MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha precisado hoy que "las entidades españolas necesitan tres veces mas capital que un banco alemán para dar créditos", algo que según su opinión se traduce en que las empresas españolas tiene más dificultades para financiarse y sus costes son más altos.

El directivo del banco cántabro ha descartado que "ninguna entidad española dará una sorpresa en los próximos test de estrés", no obstante, no ha sido tan tajante con el resultado del resto de bancos europeos: "hay mucha incertidumbre e indefinición".

Ante la posible venta de Banco Sabadell de su inmobiliaria Solvia y al posible interés de Banco Santander en comprarla o vender la suya, Marín ha asegurado que "no podemos merendarnos la cena. Es decir no podemos pagar un precio inferior a un coste mayor futuro". Sobre la desinversión de Sabadell , ha matizado que es un "fiel reflejo del apetito que hay por el negocio inmobiliario todavía".

También se ha referido Marín a los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés): "nos gustaría que la regulación en torno a estos activos fuera igual que en Europa (...) Si fuera así, lo tomaríamos como un 'bonus'".

Con respecto a la compra de la financiera del El Corte Inglés, el consejero delegado ha señalado que "empezaremos a ver los primeros resultados en el segundo trimestre de 2014".

Por último, Marín se ha referido a la situación que vive Brasil y que exige en su opinión medidas coyunturales: "a mí de preocuparme algo sería no estar".

A las 14:40 euros, Banco Santander cae un 0,03%, hasta los 6,5310 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar