MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín, se ha mostrado muy confiado sobre el futuro de la banca, porque cada vez se habla menos de provisiones, liquidez y capital, y más de rentabilidad y beneficios. “¡Ya era hora!”, ha exclamado, y ha añadido después que “podemos decir que hemos tocado fondo”.

Durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado como cada año por ABC y Deloitte, y que en esta ocasión se titula “La banca española ante el inicio de la recuperación”, Marín se ha mostrado confiado en que, “cuando venga el año que viene, hayamos dejado detrás esta etapa y nos centremos en lo divertido, en hacer negocio”.

Banco Santander, según su CEO, recuperará “una rentabilidad muy atractiva en los próximos años, muy por encima de la media del sector”, porque asegura Marín que “no tenemos ningún tipo de restricción para aprovechar las oportunidades”.

Marín asegura que “el mercado está cerca de completar su ajuste”, y espera que entre este 2014 y 2015, se produzca una “bajada clara de las provisiones” y se den créditos. El CEO de Banco Santander ha avanzado que “la producción de crédito hipotecario ha crecido un 65% en el primer trimestre”. Ha matizado que, a pesar de ese incremento, “el stock de crédito sigue bajando”.

Marín ha reconocido que, de momento, la rentabilidad del Banco Santander está por debajo de su potencial.

M.G.