MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha precisado hoy que el banco espera "cosechar un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de euros en nuestro país en el año 2016". Marín ha asegurado que "nuestros objetivos para nuestro país pasan por ser más rentables". La mano derecha de Emilio Botín ha afirmado hoy en la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados que "la previsión del presupuesto del crédito en España para 2014 es que esta magnitud sea plana. Es difícil aumentar el crédito cuando las principales empresas del Ibex 35 están trabajando para reducir su deuda".

También se ha referido hoy Javier Marín a las declaraciones vertidas por el presidente de la entidad en las que aseguraba que "es un momento fantástico para España, llega dinero de todas partes": "Emilio tenía razón. Ha quedado patente con la llegada de Bill Gates". Precisando un poco más, el consejero delegado ha apuntado que "España es la economía de moda", y ante posibles temores de que esto tenga algún impacto posterior, el directivo de Santander ha respondido que "no esperamos un reflujo. Las cosas se están haciendo bien y el dinero viene para quedarse".

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

A las 14:13 horas, Banco Santander cae un 0,21%, hasta los 6,5280 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí