MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha precisado hoy que el banco espera "cosechar un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de euros en nuestro país en el año 2016". Marín ha asegurado que "nuestros objetivos para nuestro país pasan por ser más rentables". La mano derecha de Emilio Botín ha afirmado hoy en la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados que "la previsión del presupuesto del crédito en España para 2014 es que esta magnitud sea plana. Es difícil aumentar el crédito cuando las principales empresas del Ibex 35 están trabajando para reducir su deuda".

También se ha referido hoy Javier Marín a las declaraciones vertidas por el presidente de la entidad en las que aseguraba que "es un momento fantástico para España, llega dinero de todas partes": "Emilio tenía razón. Ha quedado patente con la llegada de Bill Gates". Precisando un poco más, el consejero delegado ha apuntado que "España es la economía de moda", y ante posibles temores de que esto tenga algún impacto posterior, el directivo de Santander ha respondido que "no esperamos un reflujo. Las cosas se están haciendo bien y el dinero viene para quedarse".

A las 14:13 horas, Banco Santander cae un 0,21%, hasta los 6,5280 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar