MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander sería el principal candidato para adquirir una participación de hasta el 50% en Pioneer, el negocio de gestión de activos de Unicredit, según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

El acuerdo entre ambas firmas crearía una entidad que gestionaría activos combinado por valor de 328.000 millones de euros.

La agencia señala que el consejo de administración de Unicredit se reunirá el martes, aunque no está claro si anunciará que ha elegido a Banco Santander para negociar en exclusiva. Y es que, según estos informadores, la entidad italiana aún no ha tomado una decisión definitiva y podría darse más tiempo por falta de unanimidad entre sus directivos.

Banco Santander se ha enfrentado en esta “puja” con CVC Capital Partners, GIC o Advent, pero la semana pasada se aúpo como principal candidato por su experiencia. Las ofertas que ha sobre la mesa son para una participación de hasta el 50% y, al menos una de las propuestas valora el conjunto de Pioneer en unos 2.400-2.700 millones de euros.