MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que ha “aprobado los términos y condiciones definitivos de la emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de Banco Santander de nueva emisión por un importe de 1.500 millones de euros”.

El banco añade que “la remuneración de las PPCC, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 6,25% anual para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces aplicando un margen de 541 puntos básicos sobre el Tipo Mid-Swap a cinco años (5-year Mid-Swap Rate)”.

La entidad “ha solicitado al Banco de España la computabilidad de las PPCC como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) bajo la nueva normativa europea de recursos propios del Reglamento Europeo 575/2013”.

Santander añade que “las PPCC son perpetuas, aunque pueden ser recompradas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio), calculada con arreglo al citado Reglamento 575/2013”.

Santander ha subido un 1,2%, hasta 6,6250 euros.

C.P.O.