MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El 12,63% de los accionistas cobrarán 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto. Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que un 87,37% de sus accionistas han optado por recibir el próximo dividendo en acciones. Así, el número de títulos a emitir para implementar la ampliación de capital, que instrumenta el programa “Santander Dividendo Elección”, será de 210,01 millones, correspondientes a un 1,78% del capital social.
Tras esta operación, informa la entidad, el capital social es de 5.994,04 millones de euros, representado por 11.988,09 millones de acciones, de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una. El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.564,15 millones de euros.

Por otra parte, un 12,63% de los accionistas ha decidido recibir el dividendo en efectivo y cobrarán 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto. Se trata del primer pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.
Finalmente, el banco capitaneado por Emilio Botín indica que “está previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 8 de agosto, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 11 de agosto. Se solicitará también la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza Banco Santander”.