Banco Santander sufragará durante seis meses esta actividad, en línea con la misión de la entidad bancaria de contribuir al progreso de las personas, las empresas y de la sociedad.

Según la directora de la Fundación CEPA González Díez, Nuria Alonso, afirma que “el pan es un alimento esencial y ha de ser una prioridad de nuestra sociedad que no le falte a nadie”. Esta fundación se dedica a promover todo tipo de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social que fomenten el desarrollo humano, cultural e intelectual de las personas, en especial, las  más necesitadas.

El director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja, señala que “esta colaboración con CEPA es un buen ejemplo del compromiso de Banco Santander y sus voluntarios con el desarrollo social, impulsando numerosas iniciativas y programas de apoyo a la comunidad”.

Sobre el programa Santander Ayuda

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda.

Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable. Más información aquí.