MADRID, 27 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander Advance, la nueva marca del Banco Santander con la que quiere convertirse en la referencia de las pequeñas y medianas empresas, ofrecerá 6.400 millones de crédito a pymes catalanas.

Así lo ha explicado en un acto en Barcelona al que han asistido más de 600 empresarios.

Según informa Europa Press, el director general de Santander España, Enrique García Candelas, ha destacado la capacidad de crecimiento del banco en Catalunya y ha afirmado: ”Cataluña nos interesa mucho; el tejido empresarial más grande del país está aquí”.

Sobre el interés de la entidad por Catalunya Caixa, dice la agencia que García Candelas ha explicado que Santander está "analizando" las cuentas de la entidad catalana actualmente intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) -y que acaba de empezar su tercer intento de venta-, como han hecho con las ventas anteriores de entidades financieras en España, pero no ha concretado ninguna decisión.

El director general del Santander ha insistido en que "Cataluña es muy importante" y que tienen vocación de permanencia y crecimiento en su relación con las empresas catalanas.

N.J.