MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Credit Suisse han analizado las que para ellos son, en estos momentos, las inconsistencias del mercado, y las oportunidades de inversión que surgen en este tipo de escenarios. Entre las advertencias que lanzan mencionan a Banco Santanderque, junto con Unilever y Enel, son las tres compañías con las que se muestran cautos por su exposición a divisas de exportadores de materias primas, esto es, los mercados emergentes.

En opinión del bróker suizo, las acciones de los mercados emergentes globales se han comportado mejor que el mercado mientras que los valores cíclicos lo han hecho peor. Este fenómeno se convirtió con la “nueva normalidad” el año pasado, a pesar de la especial sensibilidad de estas regiones al crecimiento de la economía global, vía exportación de materias primas y endeudamiento operativo.

Credit Suisse es neutral con Banco Santander, al que le otorga un precio objetivo de 6,8 euros, mientras que en el mercado cotizan a 7,4770 euros.

M.G.