Con este objetivo Fundación Universia ha contado con Mario Márquez, universitario con discapacidad que ha contribuido en el programa Capaces de emprender de la Fundación Universia, para el asesoramiento y orientación a emprendedores con discapacidad. Mario es el protagonista de este vídeo con el que la Fundación pretende visibilizar el esfuerzo por la inclusión laboral y el acceso a la cultura emprendedora que realizan las personas con discapacidad.
Aprende idiomas como un superhéroe
Mario Márquez protagoniza esta campaña que muestra la realidad de muchos emprendedores que buscan sacar adelante su idea empresarial. En este caso Mario, CEO de EDUCAINVENTIONS cuenta con un impresionante currículum: MBA en el ICADE Business School, Máster en Fiscalidad Internacional, licenciado Derecho y Administración de Empresas. Sin embargo, afirma que “lo que hace perfecto a un CEO es la motivación, alegría y trabajo diario para sacar su Startup adelante”. De padres profesores probablemente nazca su vocación por la educación, “que el producto mole tanto también ayuda”, añade.
HeroMask es el primer juguete basado en un videojuego para aprender idiomas en realidad virtual, a través de la máscara de un héroe. El jugador es alguien capaz de aprender cualquier idioma que se le presente (actualmente tanto chino como inglés). Este juguete está especialmente diseñado para “niños grandes” (entre 8 y 12 años).
Emprendimiento para universitarios con discapacidad
Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia ofrece desde el año 2014 un servicio de asesoramiento gratuito online de orientación a los emprendedores con discapacidad que quieren poner en marcha una idea empresarial.
El objeto de esta iniciativa es la prestación de un servicio integral de asesoramiento que acompañe la puesta en marcha de un nuevo proyecto de emprendimiento desde el nacimiento de la idea, durante su desarrollo, hasta la consecución del proyecto.
Desde ese mismo año la Fundación Universia participa en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contempla actuaciones para promover el emprendimiento y mejorar la situación de los jóvenes en el ámbito laboral. Mario cuenta su experiencia en el vídeo https://youtu.be/BxPDqg-ij64
Casi 6.000 personas ayudadas a través del apoyo a programas de rehabilitación
Banco Santander desarrolla además numerosos programas de bienestar social centrados en la discapacidad, y especializados en ayudar tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, facilitando su inclusión social. Así, en 2015 los programas de rehabilitación respaldados por el banco proporcionaron ayuda a 5.739 personas con discapacidad.
Banco Santander tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable.