MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La entidad prepara para 2015 la puesta en marcha de un nuevo ciclo inversor que canalizará a través de las tres sociedades de inversión que posee el banco: Bansabadell Inversión Desenvolupament (Bidsa), Aurica XXI y Sinia Renovables.El banco ha aprobado aportar nuevos fondos para estas tres sociedades el próximo año aunque aún se desconoce el importe, tal y como indica Expansión. Además, la entidad podría recurrir a vehículos de inversión externos, como fondos de capital riesgo o clientes de banca privada para movilizar los recursos.

NUEVA ORGANIZACIÓN
El impulso que quiere darle Banco Sabadell a estas tres sociedades tiene su reflejo en el nuevo organigrama planteado. De esta manera, Josep Liu ha asumido la presidencia de Bidsa, Aurica y Sinia, mientras José Manuel Lara (que se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de Sabadell) asume la vicepresidencia de las tres sociedades.

También les acompaña en este nuevo consejo Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, y Enric Rovira, responsable de banca corporativa.

MÁS EMPRENDEDORES
Al hilo de la ola de emprendedores e incubadoras que recorre España, Banco Sabadell ha apostado en el último año por el programa de aceleración Bstartup 10, un proyecto promovido por la sociedad Bidsa. Invertirá 100.000 euros en cada una de las diez ideas seleccionadas a cambio de un 10% del capital.
Lea también:
José Manuel Lara compra 9.000 acciones de Banco Sabadell
José Manuel Lara acusa al Gobierno de total pasividad al permitir el cierre de tres de sus canales