MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell acaba de publicar su plan estratégico “Triple” para 2014-2016, que presenta hoy y mañana en Londres y que, según la propia entidad, está basado en tres pilares: la transformación del modelo de producción y del balance, la obtención de una rentabilidad de doble dígito, y el asentamiento de las bases para una futura entrada en nuevos mercado.

En la presentación enviada a la CNMV, Banco Sabadell señala que el plan se basa en “una ya existente fuerte plataforma comercial con una huella nacional, un balance robusto con un alto ratio de cobertura y una posición de liquidez cómoda, una entidad sistémica preparada para aprovecharse de cualquier oportunidad orgánica y una buena visibilidad de los requisitos de capital”.

Entre los objetivos financieros para 2016, Banco Sabadell busca aumentar su beneficio neto, desde los 248 millones de euros en 2013, hasta 1.000 millones. También prevé elevar sus comisiones desde los 760 millones, hasta los 1.000 millones y subir el margen de intereses hasta el 1,76%, desde el 1,17% registrado el año pasado. Asimismo, la entidad ha señalado que el ratio de préstamos a depósitos caerá hasta el 100% en 2016 tras un crecimiento de más de 10.000 millones en los depósitos de clientes en los próximos tres años.

A estas horas, Banco Sabadell sube un 1,24%, hasta los 2,2910 euros.

J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información