Banco Sabadell ha incorporado a su oferta de banca en línea el servicio Finanzas Personales. Se trata de un innovador servicio, totalmente gratuito, que permite que sus clientes puedan analizar, con todo detalle, el estado de sus gastos e ingresos, agrupados por categorías, comparándolos con los de otros meses o con los del mismo período del año anterior.

Finanzas Personales facilita ver la información de varias cuentas bancarias o tarjetas de crédito de forma totalmente personalizable y la obtención de la información en forma de gráfico para facilitar así su interpretación. Mediante este nueva herramienta es posible, por tanto, visualizar la evolución de los gastos pertenecientes a una categoría concreta (como "ocio", "alimentación" o "ropa y calzado", por citar tres ejemplos), comparándolos con los de cualquier período anterior, hasta un límite máximo de 24 meses.

Además, Finanzas Personales está integrado en el servicio de avisos al móvil que permite, por ejemplo, recibir alertas cuando se realiza una operación con la tarjeta de crédito o cuando una cuenta sobrepasa un saldo concreto.

Según Manuel Tresánchez, director de Banca de Particulares de Banco Sabadell, "con este nuevo servicio damos un nuevo paso adelante en nuestra estrategia de fidelizar a los clientes ofreciéndoles servicios útiles, de valor añadido, y que les hagan más fácil y cómodo llevar a cabo su operativa con nuestra entidad".

Para Tresánchez, "Finanzas Personales también encaja perfectamente dentro del modelo de RSC de Banco Sabadell, ya que proporcionamos un recurso muy valioso para ayudar a los particulares a gestionar sus finanzas personales y mejorar el control de su economía doméstica".

También por correo postal

Los clientes del banco que no utilizan de forma habitual BS Online podrán recibir, por correo postal, la información de Finanzas Personales junto con el detalle de sus operaciones realizadas desde sus cuentas y tarjetas.

Banco Sabadell dispone en estos momentos de más de 600.000 usuarios activos de su banca en línea y durante el primer año del servicio BS Móvil su uso ha crecido rápidamente, consolidándose como uno de los canales principales de acceso a los servicios bancarios por parte de los clientes de Banco Sabadell, llegando al 11% de los usuarios de banca a distancia que utilizan el móvil.

Puede accederse a información adicional e imágenes y vídeos del nuevo servicio en:

http:// blog.bancosabadell.com
http://www.slideshare.net/bancosabadell
http://youtube.com/bancsabadell.