En consonancia con las medidas realizadas por las autoridades chinas en el proceso de internacionalización de su economía, Banco Sabadell ha dado los pasos necesarios para seguir aportando valor a sus clientes en las operaciones de comercio exterior y, una  vez autorizadas las transacciones en yuanes convertibles a través de Hong Kong, la entidad ha conseguido la autorización necesaria para operar en España directamente con el tipo de cambio yuan/euro.


Si fue el primer banco español que apostó por facilitar las transacciones comerciales de las empresas españolas en China, estableciendo una oficina de representación en Pekín, y más tarde otra en Shanghai, ahora ha querido aprovechar esta nueva oportunidad, que supone operar con la divisa de esta primera economía mundial en expansión directamente en relación con el euro, para estar en el máximo nivel en el servicio a sus clientes.

Oportunidades para la empresa española

Banco Sabadell, referente en comercio exterior con un 23,96% de cuota de mercado en créditos documentarios, sigue avanzando en su internacionalización y el apoyo directo a las empresas españolas allí donde puedan aprovechar palancas de crecimiento en su actividad. Ahora también, dentro de sus soluciones en el ámbito de negocio vinculado a exportaciones, importaciones, licitaciones o proyectos de inversión, brinda la oportunidad de realizar las operaciones financieras y comerciales en yuanes convertibles en Hong Kong.



 

 

 

 

Líderes en negocio internacional

Banco Sabadell fue el primer banco español que se estableció en China con la apertura de una oficina de representación en 1991, siendo también el primero en abrir oficina en otros cinco países más: Singapur, India, Emiratos Árabes, Marruecos, Turquía y Argelia.

 

Actualmente, cuenta con presencia en 17 países desde los que se ofrecen servicios adecuados a los distintos niveles de internacionalización de las empresas, tanto en el ámbito del comercio exterior como en el de la inversión de capital productivo en mercados internacionales. Así, además de mantener una extensa red de acuerdos de colaboración con diversos bancos extranjeros que le permiten disponer de más de 3.000 puntos de atención a las empresas españolas en los cinco continentes, también dispone de representación estable en Brasil, Méjico, Venezuela y Chile. Su red incluye, por otra parte, sucursales plenamente operativas en Francia, Reino Unido, Marruecos y Estados Unidos, donde es propietario de Sabadell United Bank, que recientemente ha aumentado un 51% su volumen de negocio en Florida a través de la compra de activos y pasivos de Lydian Private Bank.