Una vez efectuada la correspondiente due diligence, Banco Sabadell y Banco BMN han cerrado hoy el acuerdo para la adquisición de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón.

Para Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell: "Se trata de una operación muy interesante para nuestra entidad, por cuanto supone la incorporación de una red de oficinas consolidada y bien distribuida en Cataluña, que complementa la de Banco Sabadell y que nos permitirá acceder a la práctica totalidad de nuestros clientes o potenciales clientes en este territorio."

Con esta operación, cuya puesta en marcha ya fue anunciada mediante hecho relevante a la CNMV el pasado día 13 de noviembre, Banco Sabadell impulsará su negocio de banca minorista en su territorio de origen y se situará asimismo como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%.

El acuerdo firmado comprende un perímetro de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón) y el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a esta red y a los servicios centrales de dicha Dirección.

Este negocio incluye inversión crediticia por, aproximadamente, 10.600 millones de euros y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros. Estos activos corresponden a los de la Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El importe de la diferencia entre los activos netos, cubiertos adecuadamente por sus correspondientes provisiones, y los pasivos incluidos en el acuerdo se compensará por 350 millones de euros. La operación se ha realizado bajo las premisas pactadas en el MOU, firmado el pasado 13 de noviembre, y está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas y regulatorias.