El Presidente de Banco Sabadell, José Oliu, acaba de entregar a Manos Unidas, a la Fundación Tommy Robredo y a la Fundación Miquel Valls un total de 24.000 euros dentro de la iniciativa ACES Solidarios, que Banco Sabadell lleva a cabo desde hace siete años en el marco del Barcelona Open Banc Sabadell de Tenis.

Antes de iniciarse la rueda de prensa durante la que se ha hecho entrega de los cheques a las tres ONGs seleccionadas este año, el presidente de Banco Sabadell ha pronunciado unas palabras en homenaje a Tito Vilanova, “una gran persona y un gran deportista que nos regaló momentos inolvidables a todos los aficionados al mundo del deporte”, ha dicho.

Cada año, la entidad entrega 50 euros por cada ACE o punto de saque que logran los tenistas durante la competición, asegurando siempre que la cantidad no será inferior a la entregada en anteriores ediciones. En esta edición, se han contabilizado hasta el momento 369 aces. Por tanto, si al terminar ésta el número de aces fuese superior, el banco realizaría la correspondiente aportación suplementaria a las cuatro entidades.

En representación de las entidades beneficiarias han asistido al acto de entrega Soledad Suárez (presidenta de Manos Unidas), Tommy Robredo (presidente de la Fundación Tommy Robredo) y Enric Valls (presidente de la Fundación Miquel Valls).

En su intervención, el Presidente Josep Oliu ha ensalzado la labor que realizan estas fundaciones y ha expresado su satisfacción porque el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis pueda contribuir a su labor humanitaria, con una pequeña aportación económica y que este acto les sirva de plataforma para la proyección y el conocimiento de sus acciones solidarias, que tanta importancia tienen hoy en día.

Por su parte, Enric Valls, en nombre de las todas entidades premiadas, ha agradecido la iniciativa de Banco Sabadell, recordando al mismo tiempo que las cantidades entregadas no tienen como último destinatario a las ONGS, si no a todas aquellas personas a las que, por diversos motivos, la vida les ha situado ante un escenario en ocasiones muy difícil, y que, ha dicho, “nosotros tenemos la función de ayudarles a superar, en la medida de lo posible”.