MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas de más del 3% para Banco Sabadell, que la semana pasada se disparó el jueves tras publicar resultados. Hoy el valor cotiza en los 1,80 euros, después de que los expertos de Credit Suisse hayan recortado su precio objetivo a 1,50 euros desde los 1,60 anteriores, y han mantenido su consejo de infraponderar. Tras analizar las cifras hasta septiembre conocidas hace cinco días, el bróker suizo ha revisado sus estimaciones para la entidad catalana: para 2013 las ha mejorado un 18%; para 2014-2015, no obstante, las ha reducido un 3% y un 9%, respectivamente, porque las recientes adquisiciones del banco elevan su base de costes. Credit Suisse destaca la mejora en la tendencia de la calidad de los activos.

Así, en términos netos, Credit Suisse espera que Banco Sabadell gane en 2013-2014 unos 205-294 millones de euros; eleve esos beneficios a 654 millones en 2015 y los mejore hasta 800 millones en 2016.

“Vemos poca oportunidad para una recuperación más rápida en la morosidad”, indican y advierten también que la posición de liquidez de Banco Sabadell respecto a sus comparables (CaixaBank o Poular) es más débil, con la resolución del problema de los Activos Fiscales Diferidos (DTA por sus siglas en inglés) como un tema crucial.

Sabadell no es la mejor oportunidad para aprovecharse de la recuperación en España según Credit Suisse, porque aún creen que los retornos y los ratios de solvencia son menos que los de sus comparables.

Barclays también resume las cuentas que publicó la semana pasada el banco catalán, y considera que en términos de margen de intereses son cifras positivas, con la calidad de los activos mejorando. El bróker británico mantiene infraponderar.

M.G.