Banco Sabadell ha culminado hoy con éxito la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès, una vez unificados los sistemas operativos y tecnológicos y haber efectuado asimismo el cambio de marca. Con esta integración, el banco duplica su red comercial en Cataluña y se consolida como la cuarta entidad financiera del Estado, con un volumen de activos superior a los 170.000 millones de euros, con más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%. Banco Sabadell es uno de los grupos bancarios más solventes, según el estudio independiente realizado por Oliver Wyman.

La experiencia de éxito acumulada por Banco Sabadell a lo largo de las numerosas integraciones efectuadas en los últimos tres años y su contrastada capacidad tecnológica han sido claves para realizar la absorción del negocio de BMN en Cataluña y Aragón. Todo el proceso se ha materializado en un tiempo récord de cinco meses.

El director general de Banco Sabadell y máximo responsable del proceso de integración, Miquel Montes, ha destacado "la excelente actitud que ha mostrado la plantilla de Caixa Penedès para asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y procedimientos". También ha subrayado la buena acogida que del banco por parte de los clientes "tanto en la contratación de nuestros productos o servicios como en la activa participación que han mostrado para formar parte del accionariado del banco durante la ampliación de capital que tuvo lugar el pasado septiembre", ha dicho el director general.

Actividad intensa durante el fin de semana
Durante el fin de semana, se ha producido el traspaso de más de 545 millones de registros de información de los clientes al sistema operativo de Banco Sabadell. Asimismo, un amplio equipo de operarios se han encargado, en 48 horas, de sustituir la marca Caixa Penedès por la de SabadellAtlántico en las 376 oficinas afectadas (361 en Cataluña y 15 en Aragón) por el proceso de integración. En total, los 900.000 clientes procedentes de Caixa Penedès podrán beneficiarse a partir de hoy de los productos y servicios del banco.

Según el subdirector general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Federico Rodríguez: "El proceso que ha culminado durante este fin de semana ha supuesto la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes del ámbito Caixa Penedès un nuevo nivel de prestaciones y servicios. La posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BS Móvil, la interacción a través de las redes sociales o el incremento de productos disponibles son algunos buenos ejemplos."

Una vez finalizada la operación de Caixa Penedès, Banco Sabadell llevará a cabo la integración de Banco Gallego, Lloyds Banking Group en España y el negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami. Desde 2000 hasta 2013, el banco ha protagonizado las integraciones y adjudicaciones siguientes:

  • Banco Herrero (2000)
  • Banco Atlántico (2004)
  • Banco Urquijo (2006)
  • TransAtlantic Bank de Miami (2007)
  • Negocio de BBVA en Miami (2008)
  • Mellon United Bank de Miami (2009)
  • Banco Guipuzcoano (2010)
  • Lydian Private Bank de Miami (2011)
  • Banco CAM (2012)
  • Red y negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón (2013)
  • Red española de Lloyds Banking Group (2013)
  • Negocio de banca privada de Lloyds Banking Group en Miami (2013)

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar