Banco Sabadell ha colocado hoy en el mercado institucional mil doscientos millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, en apenas cuatro horas. La solvencia de la entidad y el reconocimiento que tiene su trayectoria entre los inversores institucionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta rápida colocación.
La emisión, que iba dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, tenía un importe inicial de 500 millones de euros, pero sólo iniciarse la colocación ya ha registrado una importante sobredemanda, lo que ha llevado a ampliarla hasta los 1.200 millones de euros, un 140% más de lo previsto.
El cupón para el inversor ha sido del 3,625% (250 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia).
El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 16 de febrero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La colocación ha sido llevada a cabo por Banco Sabadell, Deutsche Bank AG, Merrill Lynch International, Nomura International Plc y Natixis, y en ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suponen el 42% de la emisión. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania y Austria con un 11%, Francia con un 9,3% e Italia con un 6,3%.
Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
Economía y Finanzas
Banco Sabadell coloca 1.200 millones de euros, un 140% más de lo previsto, en una emisión "exprés" de cédulas hipotecarias
Premium Hoy
- Índices mundiales. Los soportes a mantener para evitar entrar en modo corrección
- Actualización técnica del listado de acciones Quality
- Bonos y petróleo: el cóctel explosivo que amenaza a los mercados
Últimas Noticias
El Ibex 35 se desinfla hasta los 17.600 puntos a cuenta de la deuda. Desplome de Solaria y ACS
El índice SOX de semiconductores sufre su mayor caída en dos días
EBN Banco amplía su oferta para particulares con sus primeros préstamos al consumo
Dow Jones baja pendiente de la IA, las rentabilidades de los bonos y el estrecho de Ormuz
¿Qué tiene que pasar para que las bolsas entren en una tendencia bajista?
Top 3
X

