Una vez recibida la correspondiente autorización por parte de las autoridades reguladoras de la Unión Europea, Banco Sabadell asume a partir de hoy la gestión del equipo, la red de oficinas y el negocio de Banco Gallego, que, a partir de ahora operará en Galicia con la marca SabadellGallego, concretándose así el cierre o closing de la operación, iniciada el pasado 19 de abril cuando Banco Sabadell fue la entidad adjudicataria del proceso de subasta competitiva organizada por el FROB.

Para el presidente Josep Oliu: “La incorporación de Banco Gallego nos permite reforzar nuestra presencia en la comunidad gallega e incrementar nuestra cuota de oficinas hasta el 7%. Esta integración es un paso más en la consolidación de nuestro proyecto de desarrollo de un gran banco nacional, líder en solvencia y calidad de servicio, tras las recientes adjudicaciones de Banco CAM, del negocio de BMN en Cataluña y Aragón y de la red española de Lloyds Banking Group.”

La transmisión incluye un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto del país) y unos activos totales de 4.200 millones de euros, con 3.000 millones de euros en recursos y una inversión crediticia de 2.200 millones de euros. Banco Gallego dispone de una plantilla de 737 profesionales y una cartera de 125.000 clientes.

Con esta operación, Banco Sabadell integra una entidad previamente saneada por el FROB y una red de oficinas especializada en pymes y banca personal, muy bien implementada en Galicia y que complementa a la que actualmente tiene la entidad en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Coincidiendo con el cierre de la operación, se produce la integración comercial, que se fundamenta en una dirección única y que supondrá la adecuación de la política comercial de la red de Banco Gallego a los criterios de Banco Sabadell. De forma inmediata, se inicia también el proceso de integración tecnológica, que culminará durante el primer trimestre de 2014, cuando la totalidad de la actividad se lleve a cabo bajo una única plataforma tecnológica y operativa.

Nombramientos
La asunción de la gestión de Banco Gallego por parte de Banco Sabadell comporta a su vez el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección de Banco Sabadell.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

El actual presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, encabezará este órgano de gobierno que estará integrado también por Jaime Guardiola, José Luis Negro, Tomás Varela, Miguel Montes y María José García Beato.

Por otra parte, Jaume Puig,  profesional de contrastada experiencia y con una destacada trayectoria en diferentes cargos de la alta dirección comercial y de negocio de Banco Sabadell, ha sido nombrado nuevo director general de Banco Gallego en substitución de José Luis Losada, a quien el consejo de administración ha agradecido su labor.

Liquidación y emisión de obligaciones

Hoy se ha procedido también a la liquidación de la recompra de los instrumentos híbridos de Banco Gallego y la consecuente emisión de obligaciones convertibles de Banco Sabadell por un total de 121,7 millones de euros.

El pasado 22 de octubre finalizó la oferta de canje de preferentes y deuda subordinada a clientes de Banco Gallego por obligaciones convertibles en acciones de Banco Sabadell. Esta oferta se ha saldado con una aceptación que en su conjunto superó el 90%. Entre titulares minoristas se ha elevado al 91,5% y entre inversores institucionales, al 100%.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí