MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado (CEO) de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha elevado la morosidad del sistema financiero al 15%. Los últimos datos del Banco de España indicaban que los impagos ascendendieron en agosto a un máximo histórico del 12,12%. El ejecutivo catalán reconoce que es complicado calcularla debido al traspaso de activos tóxicos al “banco malo” (Sareb) y también asume que “nos hemos equivocado muchas veces con las previsiones”, por lo que es complejo prever cuándo mejorarán estos porcentajes. No obstante, Guardiola confía en que la morosidad esté en un “punto de inflexión”: “Vamos por el buen camino”.

Las últimas referencias de Banco Sabadell publicadas hoy indican que su morosidad a septiembre ha subido hasta el 12,6% frente al 8,46% de hace un año, debido a la integración de otras entidades y por las reclasificaciones de créditos reestructurados. La entidad ha recordado la máxima que dice que la morosidad se empieza a recuperar “un par de trimestres después de que lo haga el PIB”. Justo ayer el Banco de España indicó que la economía española registrará crecimiento en lo datos del tercer trimestre por lo que, según esta teoría, los impagos en el sector bancario podrían empezar a recuperarse a partir del segundo trimestre del año que viene.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Una hora después de la apertura, Sabadell sigue disparado tras publicar resultados.

M.G.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí