Banco Sabadell ha dado un paso más en su estrategia de gestión activa del capital y de anticipación en el robustecimiento de su balance bajo los criterios de Basilea III al cerrar la colocación acelerada de los 126 millones de nuevas acciones puestas en circulación ayer (equivalentes al 10% de su capital), por un importe final de 410,7 millones de euros.

El éxito de esta ampliación de capital (fue suscrita en su totalidad en un plazo de apenas tres horas), en un contexto difícil como el actual, evidencia el interés que la misma ha despertado entre los inversores institucionales internacionales (más del 90% de los compradores) y refleja asimismo el reconocimiento que merece la trayectoria de crecimiento y de solvencia que sigue Banco Sabadell.

La elevada demanda registrada, que ascendió al 180% de la oferta (casi 240 millones de acciones), ha permitido fijar un precio de 3,25 euros por acción, lo que representa un descuento, respecto al cierre de ayer, del 6,9% , un porcentaje que es inferior al que registran habitualmente este tipo de colocaciones.

La entidad utilizará los fondos obtenidos en esta ampliación para lanzar una oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas), emitidas por el grupo Banco Sabadell en 2006 y 2010 y que actualmente computan como capital Tier I y Tier II, respectivamente. Con esta operación se reforzará aún más el capital de primera calidad o corecapital, que ahora alcanzará el 8,88%, desde el 8,20% que tenía la entidad al cierre del ejercicio de 2010.

Estrategias de Inversión
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros
La bolsa hoy se ha vuelto loca, no nos volvamos locos nosotros