MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer el Banco Central Europeo (BCE) esbozaba los primeros pasos de lo tests de estrés a los que someterá a la banca del Viejo Continente el año que viene, y las acciones financieras respondían con fuertes caídas en toda la región. Sin embargo, en Banco Sabadell están muy tranquilos: “Los afrontamos con mucha confianza tras la ampliación de capital”, ha declarado su consejero delegado (CEO), Jaume Guardiola, en la presentación de resultados de la entidad.

El banco cree que el BCE no va a hacer ningún tipo de consideración a la exposición de la deuda pública, aunque ha recordado que queda pendiente saber si la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) estresa estas exposiciones. “No hemos oído nada formal en ese sentido”, han matizado.

Tan confiados están que, como los analistas que han apuntado que los bancos españoles no tendrán problemas para aprobar estas pruebas porque ya están muy vigilados, creen que “el modelo de éxito de estos exámenes va a ser España”.

M.G.