MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer el Banco Central Europeo (BCE) esbozaba los primeros pasos de lo tests de estrés a los que someterá a la banca del Viejo Continente el año que viene, y las acciones financieras respondían con fuertes caídas en toda la región. Sin embargo, en Banco Sabadell están muy tranquilos: “Los afrontamos con mucha confianza tras la ampliación de capital”, ha declarado su consejero delegado (CEO), Jaume Guardiola, en la presentación de resultados de la entidad.

El banco cree que el BCE no va a hacer ningún tipo de consideración a la exposición de la deuda pública, aunque ha recordado que queda pendiente saber si la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) estresa estas exposiciones. “No hemos oído nada formal en ese sentido”, han matizado.

Tan confiados están que, como los analistas que han apuntado que los bancos españoles no tendrán problemas para aprobar estas pruebas porque ya están muy vigilados, creen que “el modelo de éxito de estos exámenes va a ser España”.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar