MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays apuestan por la banca doméstica española frente a la gran banca del país, y han elevado su consejo para Banco Popular y Banco Sabadell hasta sobreponderar, desde igual que el mercado e infraponderar, respectivamente. Asimismo, han mejorado ambos precios objetivos hasta 5,90 euros desde 5,40 euros para Popular, y hasta 2,80 euros desde 1,90 euros para Sabadell.

Para BBVA, sin embargo, Barclays reduce la recomendación desde sobreponderar a igual que el mercado y rebaja el precio objetivo a 9,80 euros desde los 10,20 euros previos, y para Banco Santander mantiene infraponderar con precio objetivo en 5,50 euros. Del banco vasco, al bróker británico le preocupa la apreciación que ha protagonizado ya su precio en bolsa y las incertidumbres en los negocios en Latinoamérica; y del cántabro le inquieta el mix de capital-negocio.

En cuanto a los beneficios de los bancos españoles, Barclays espera un beneficio por acción (BPA) de 0,55 euros para BBVA, lo que implica una reducción del 32% frente a la anterior previsión. No obstante, Banco Santander ganará más de lo esperado por Barclays con anterioridad: 0,49 euros vs. 0,39 euros. En el caso de los bancos medianos, para Popular recortan un 65% sus estimaciones de BPA para este año, a 0,06 euros, pero elevan un 233% el de Sabadell a 0,10 euros desde 0,03 euros.

M.G.