MADRID, 30 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- BNP Paribas ha informado mediante nota de prensa de la firma del acuerdo de compra del negocio de depositaría y custodia de fondos de inversión, planes de pensiones, SICAVs y EPSVs de Banco Popular. “A la espera de la aprobación por parte de los reguladores locales, está previsto cerrar la operación a principios de este verano”, explica la entidad gala.

Destaca, asimismo, que “Banco Popular es uno de los principales bancos depositarios en España con 13.000 millones de euros en activos en depositaría, incluyendo fondos de inversión, SICAVs, fondos de pensiones y EPSVs gestionados por Allianz Popular y Popular Banca Privada”.

Y añade: “Esta operación supone un gran impulso para la expansión del negocio de depositaría de BNP Paribas Securities Services, cuyo principal objetivo es apoyar a sus clientes en el cumplimiento de los requerimientos de la normativa AIFMD y Ucits. BNP Paribas es uno de los principales bancos en depositaría de fondos en Europa con 900.000 millones de euros en activos en depositaría en 12 países. El banco también adquirió el negocio de depositaria de Commerzbank Alemania el año pasado y recientemente ha ampliado su red de depositaría en Holanda y Suiza”.

Fuentes cercanas a ambas entidades citadas por Expansión señalan que el valor de la operación ascendería a unos 50 millones de euros.

S.C.