MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado hoy martes las calificaciones y perspectivas de Banco Popular en “B+”, “B” y negativa”, respectivamente, según acaba de informar la entidad a la CNMV. Recordemos que el banco capitaneado por Ángel Ron publica mañana miércoles sus resultados del primer trimestre.

Amplísima es la horquilla que barajan los analistas consultados por Reuters para el beneficio neto del banco: mientras algunos expertos prevén un beneficios de apenas 5 millones de euros, otros elevan este pronóstico a más de 100 millones, por lo que la media es de 55 millones.

Para los ingresos, esto es, el margen de intereses, el consenso espera unos 581 millones de euros, un 2% inferior al mismo periodo del año pasado. Popular explicará sus cuentas a partir de las 9:30 en nota de prensa.

En Renta 4, consideran que aunque las provisiones se moderarán frente a las vistas en 2013, aún seguirán siendo elevadas si las comparamos con un año normalizado. Por lo que respecta al riesgo crediticio en los primeros tres meses del año, será sencillo ver una fuerte moderación del ritmo de crecimiento mensual de la tasa de morosidad, teniendo en cuenta que 2013 estuvo impactado por la política de anticipación y la reclasificación del saldo de refinanciados. Esperamos que la tasa de morosidad alcance el 14,38% con un nivel de cobertura del 40%".

M.G./S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información