El Global Reporting Initiative (GRI) ha concedido al Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010 del Banco Popular la calificación "A+", la más alta de este estándar internacional.

El GRI es una institución dependiente de Naciones Unidas cuyas guías constituyen el principal estándar internacional para informar acerca del desempeño económico, ambiental y social en los correspondientes informes de Responsabilidad Social.

El Informe de 2010 recoge las principales iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social. Entre otras actuaciones, destacan la puesta en marcha del proyecto "Somos Diversidad" como impulso de la diversidad a través de la integración de personas con discapacidad, el fomento de la multiculturalidad, la igualdad de oportunidades y la relación intergeneracional, así como el lanzamiento del portal "contuayuda" como punto de encuentro e información de oportunidades de voluntariado corporativo dirigidas a la red social del Banco.

La información está presentada en un doble formato: un Informe completo, que ha sido elaborado siguiendo los requisitos establecidos por Global Reporting Initiative (GRI) y verificado por auditores externos, junto a un Resumen ejecutivo con el que el Banco pretende facilitar y hacer más ágil su consulta. Ambos documentos están disponibles en la Web corporativa del Banco, www.bancopopular.es.