MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Seis son los finalistas para quedarse con Aliseda, la filial inmobiliaria de Banco Popular: Centerbridge, Cerberus, Kennedy Wilson, Fortress, Lone Star y WL Ross, que han presentado ofertas por entre 600 y 700 millones de euros, según fuentes próximas a la operación citadas por Expansión. El cierre de esta venta se espera para dentro de tres o cuatro semanas, tal y como apunta el rotativo, pero para los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), bastaría con que se cerrara a lo largo de este último trimestre del año, para que Popular pueda alcanzar su objetivo de beneficio de 500 millones de euros, establecido a raíz de la ampliación de capital del cuarto trimestre del año pasado.

Estos analistas reconocen que es difícil elucubrar sobre los términos de este contrato de gestión de inmuebles y créditos hipotecarios, en su mayoría a promotores, durante 10 años por importes de 12.000 y 8.000 millones de euros, respectivamente, así como una plantilla de 285 empleados. Y lo es porque no se puede comparar con operaciones similares (CaixaBank con TPG, 255-370 millones; Bankia con Cerberus, 90 millones; o Catalunya Banc con Kennedy Wilson, 60 millones) ante la falta de detalles en estos casos sobre las comisiones, tipo de servicios o incluso la duración de los contratos de los acuerdos recientemente alcanzados por lo que es difícil la comparación.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“Sin embargo, sí creemos que gran parte de los 600-700 millones que se barajan irían como plusvalías lo que reforzaría la fortaleza de balance del grupo en el corto plazo a cambio de renunciar a mayores márgenes en el futuro por la venta/gestión de dichos inmuebles”, concluyen.

A las 9:49, Banco Popular cae un 1,04%, hasta los 4,0100 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí