MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Seis son los finalistas para quedarse con Aliseda, la filial inmobiliaria de Banco Popular: Centerbridge, Cerberus, Kennedy Wilson, Fortress, Lone Star y WL Ross, que han presentado ofertas por entre 600 y 700 millones de euros, según fuentes próximas a la operación citadas por Expansión. El cierre de esta venta se espera para dentro de tres o cuatro semanas, tal y como apunta el rotativo, pero para los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), bastaría con que se cerrara a lo largo de este último trimestre del año, para que Popular pueda alcanzar su objetivo de beneficio de 500 millones de euros, establecido a raíz de la ampliación de capital del cuarto trimestre del año pasado.

Estos analistas reconocen que es difícil elucubrar sobre los términos de este contrato de gestión de inmuebles y créditos hipotecarios, en su mayoría a promotores, durante 10 años por importes de 12.000 y 8.000 millones de euros, respectivamente, así como una plantilla de 285 empleados. Y lo es porque no se puede comparar con operaciones similares (CaixaBank con TPG, 255-370 millones; Bankia con Cerberus, 90 millones; o Catalunya Banc con Kennedy Wilson, 60 millones) ante la falta de detalles en estos casos sobre las comisiones, tipo de servicios o incluso la duración de los contratos de los acuerdos recientemente alcanzados por lo que es difícil la comparación.

“Sin embargo, sí creemos que gran parte de los 600-700 millones que se barajan irían como plusvalías lo que reforzaría la fortaleza de balance del grupo en el corto plazo a cambio de renunciar a mayores márgenes en el futuro por la venta/gestión de dichos inmuebles”, concluyen.

A las 9:49, Banco Popular cae un 1,04%, hasta los 4,0100 euros.

M.G.