MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado que "hemos estudiado la compra de Novacaixagalicia (NCG) como siempre estudiamos todas las oportunidades" y ha asegurado que "no vamos a hacer ninguna oferta por la entidad gallega".

Con motivo de la presentación de resultados del banco, el consejero delegado ha señalado que "el motivo para no realizar ninguna son los datos de la entidad, que no concuerdan con nuestros objetivos". También se ha referido a la posible adquisición de CatalunyaCaixa: "cuando llegue el momento decidiremos. Si hay valor para el banco sin duda haremos una oferta. Por el momento, no tenemos una decisión tomada".

Por otro lado, y con respecto a la salida de su capital de Américo Amorim que se produjo a finales de septiembre con la venta de 55 millones de acciones, Gómez ha asegurado que "tenemos muy buena relación" y ha afirmado que "hoy por hoy no esperamos ningún cambio más en nuestro consejo de administración".

A las 12:09 horas, Banco Popular sube un 6,71%, hasta los 4,17 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar