MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras confirmar hace apenas seis días que estudiaban la subasta de la entidad nacionalizada Catalunya Banc, hoy el presidente de Banco Popular ha reconocido que su interés por el banco catalán es “bajo, muy bajo”. Ángel Ron ha hecho estas declaraciones durante su intervención en las jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

“La de fuera de Cataluña (comprar oficinas de fuera de Cataluña) nos daba una buena posición donde teníamos una cuota baja, pero poníamos una serie de condiciones equilibradas entre crédito y depósitos, y no salió. La que se plantea ahora (la subasta actual), por su dimensión y potencial impacto en los ingresos del grupo, nos parece muy poco interesante”, ha explicado. En liza quedarían ahora Banco Santander, BBVA y CaixaBank, aunque esta mañana El Confidencial apuntaba a que también pudiera interesarse un "fondo buitre".

Banco Popular, que está a punto de cerrar la compra de Citibank en España, se desmarca de la compra de Barclays España, abierta en este momento, por la que no han presentado oferta.

M.G.