Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses. Popular demuestra así su fortaleza, siendo el segundo banco español capaz de emitir deuda senior en 2013. El objetivo inicial de 750 millones fue cubierto rápidamente, y la demanda superó los 1.300 millones €.

La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales como nacionales. En este sentido, la demanda española ha representado tan sólo el 28,4%. La internacional ha supuesto el 71,6%, con un 19,4% de inversores alemanes, 16,6% de británicos, 7,9% de portugueses o un 7,6% de italianos. Por
tipo de inversor destacaron las gestoras de fondos con un 60,7%, bancos, con un 22,4% o bancos privados con un 7,2%.
En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 364 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4%. Con esta emisión, el Banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y
refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Banco Popular sigue siendo uno de los bancos más solventes de Europa, como ratificó la EBA el pasado 3 de octubre, con una ratio CT1 del 10,3%. Popular cuenta con una segunda línea de liquidez (liquidity buffer) de 12.652 millones €, lo que le permite tener cubiertos sus vencimientos hasta 2014.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información