MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto de 227 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El margen de intereses de la entidad ha alcanzado los 1.856 millones entre los meses de enero y septiembre, un 11,8% menos que en el mismo periodo de 2012.

Por su parte, el margen bruto asciende hasta los 2.819 millones, lo que supone un descenso del 3,3%, mientras que el margen de explotación se sitúa en términos acumulados en 1.533 millones, un 6,5% menos. En el tercer trimestre estanco, el margen de explotación es de 560 millones, en línea con el del segundo trimestre y mejorando un 38% respecto al primer trimestre.

La generación de ingresos ha permitido a Banco Popular realizar provisiones netas por importe de 1.474 millones durante los nueve primeros meses de 2013. En relación a los créditos refinanciados, Popular cuenta 5.906 millones de crédito normal, 1.426 millones de subestándar y 7.414 millones de dudoso. La cobertura total de dichos créditos es del 30%.

La tasa de morosidad en España a septiembre se sitúa en el 6,35% en particulares y en el 12,41% en pymes.

Bolsamanía seguirá hoy en directo la webcast con analistas que Banco Popular ofrecerá hoy a los analistas a partir de las 9:30 horas. Asimismo, estará presente en la rueda de prensa posterior en la que explicará sus resultados ante los periodistas.

Banco Popular partirá hoy desde los 3,90 euros.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar