MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- "La economia española ha mejorado en 2013. La inversión extranjera ha beneficiado a la economía, a las empresas y a la deuda soberana. Prueba de ello, es la reducción de las necesidades de financiación, pero un desempleo en cotas elevadas no impulsará la demanda", ha asegurado Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular. Algo que, sin duda, afectará al negocio bancario, según el directivo.

Con motivo de la presentación de resultados de la entidad, Gómez ha precisado que "en 2014 terminarán la mayoría de los procesos de ajuste interno y la política fiscal será menos contractiva que en 2012 y 2013". Para el consejero delegado de Banco Popular, "los fundamentos de la economía española empiezan a ofrecer una atractiva relación riesgo-retorno" y considera que "la esperada recuperación a nivel mundial tendrá un impacto favorable en las exportaciones y en la economía doméstica".

Ante este nuevo contexto, el directivo ha afirmado que el "entorno macro, micro (tipos de interés) y regulatorio seguirá complejo, aunque cada vez son más evidentes los síntomas de mejora". Por ello, Gómez señala que las prioridades de Banco Popular permanecen constantes: mantener el foco en el crecimiento del crédito a pymes, captación de pasivo minorista, así como la gestión activa de márgenes".

Con respecto a la mora, asegura el consejero delegado que "esperamos una reducción significativa de las entradas en mora de 2014", y ha destacado que "la aceleración de la venta de inmuebles seguirá siendo una prioridad, por lo que estamos buscando un socio".

Finalmente, Francisco Gómez se ha mostrado convencido de que "el modelo de negocio de Banco Popular es el más adecuado para el entorno competitivo actual. El futuro de la banca pasa por las empresas y estamos preparados".

A las 11:48 horas, Banco Popular sube un 6,02%, hasta los 4,13 euros.

M.D.