MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ha confirmado a Bolsamanía la emisión de 500 millones de euros en bonos perpetuos adicionales, esto es, bonos convertibles contingentes que computan como capital Tier 1 adicional. La entidad iniciará mañana un roadshow para colocar estos instrumentos en el corto plazo, y ha dado mandato para desarrollar la operación a Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS.

Estos nuevos bonos fueron estrenados por BBVA en abril, pero la entidad vasca los lanzó en dólares, y Popular lo hará en euros.

Además de generar Tier 1, estos insólitos bonos disponen de cupón no acumulativo, y conversión ante potenciales escenarios de solvencia, esto es, se convierten en acciones a precios de mercado. En concreto, se convierten en acciones si el ratio de core capital común de Tier 1 se sitúa por debajo del 5,125% o si el core Tier 1 es inferior al 6%.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En lo que llevamos de 2013, Banco Popular ha colocado 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Banco Popular ha cerrado con una subidas del 2,54% en los 4,0700 euros.

S.C./M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí