MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ha confirmado a Bolsamanía la emisión de 500 millones de euros en bonos perpetuos adicionales, esto es, bonos convertibles contingentes que computan como capital Tier 1 adicional. La entidad iniciará mañana un roadshow para colocar estos instrumentos en el corto plazo, y ha dado mandato para desarrollar la operación a Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS.

Estos nuevos bonos fueron estrenados por BBVA en abril, pero la entidad vasca los lanzó en dólares, y Popular lo hará en euros.

Además de generar Tier 1, estos insólitos bonos disponen de cupón no acumulativo, y conversión ante potenciales escenarios de solvencia, esto es, se convierten en acciones a precios de mercado. En concreto, se convierten en acciones si el ratio de core capital común de Tier 1 se sitúa por debajo del 5,125% o si el core Tier 1 es inferior al 6%.

En lo que llevamos de 2013, Banco Popular ha colocado 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Banco Popular ha cerrado con una subidas del 2,54% en los 4,0700 euros.

S.C./M.G.