Banco Pastor ha incorporado hoy a su Consejo de Administración a José Gracia Barba y a Óscar García Maceiras.

José Gracia entra en representación de Financiére Tesalia, la cual adquirió a Casa Grande de Cartagena, de la familia Del Pino, el 5% de Banco Pastor entre julio y septiembre de este año.

José María Arias, había señalado, cuando se realizó la compra, que "José Gracia es uno de los principales empresarios de nuestro país, con una reputada trayectoria en la gestión de empresas nacionales e internacionales".

Por su parte, Óscar García Maceiras ha entrado en el Consejo de Administración tras la renuncia por motivos personales de Miguel Sanmartín Losada. Óscar García, además de consejero-secretario del Consejo de Administración, seguirá ejerciendo como secretario general del Banco y director de la Asesoría Jurídica.

José María Arias, presidente de Banco Pastor, señaló que "Miguel Sanmartín Losada ha colaborado de forma muy activa en el desarrollo y transformación de nuestra entidad en los más de 25 años en los que, bien como ejecutivo, bien como miembro del Consejo de Administración, ha manifestado una entrega, lealtad y compromiso que debe ser un ejemplo para todos" y añadió que "tanto el Banco como yo mismo agradecemos públicamente su valiosa contribución, así como por el inestimable apoyo que me ha dado en el aspecto personal y profesional".

Óscar García Maceiras es Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña, con Premio Extraordinario y Premio Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia. Cursó también un PDD por el IESE-Universidad de Navarra.

Abogado del Estado (en excedencia voluntaria), Óscar García, se incorporó a Banco Pastor S.A. en 2005 como Director de Asesoría Jurídica, puesto que desde 2007 compatibiliza con el de Secretario General.

Recientemente ha sido nombrado Premio Iberian Lawyer40 under Forty Award, edición 2011, que reconoce la excelencia de los abogados en la Península Ibérica (España y Portugal) menores de 40 años.

El Consejo de Administración de Banco Pastor S.A., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha designado, a Susana Quintás Veloso, directora general, manteniendo sus funciones de directora de Planificación, Control de Gestión y relaciones con inversores y analistas.

Quintás es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y PDD por el IESE. Es, además, auditora en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Se incorporó a Banco Pastor en 1996 tras ocupar puestos directivos en la multinacional Deloitte & Touche.

Desde 1998 a 2002 compaginó sus funciones en Banco Pastor con la gestión del Instituto de Estudios Económicos de Galicia de la Fundación Barrié.