Banco Pastor ha designado a Juan Babío Fernández como nuevo director general financiero de la entidad el mismo día que acepta la renuncia de Gloria Hernández al cargo para su próxima incorporación a otra organización.

Babío, profesional de Banco Pastor, ha protagonizado una carrera de éxito desde su incorporación a la entidad en 1987. De hecho, era ya hombre clave desde su nombramiento como director general en 2006, donde lideró toda la reorganización interna.

El nuevo director general financiero llevará el timón de áreas como la tesorería, la gestión financiera del balance de la entidad, la financiación institucional del Banco y la gestión del capital. Asimismo, asumirá las responsabilidades sobre la Banca Mayorista, que se ocupa de la originación y estructuración de operaciones de financiación mayorista, incluyendo préstamos sindicados, Project Finance y todo tipo de financiaciones estructuradas. Desde esa posición reportará, como ya lo hacía en la Dirección General de Desarrollo Corporativo, a Jorge Gost, vicepresidente y consejero delegado de Pastor.

"Como uno de los directivos mayor experiencia de nuestra organización y en el que siempre he puesto mi mayor confianza, Juan liderará la tarea de seguir la excelente gestión realizada por Gloria y todo su equipo. No me cabe duda de que Gloria realizará una gran labor en su nuevo destino y por supuesto, le deseo todo lo mejor", afirmó José María Arias, presidente de Banco Pastor.

Gost, por su parte, señaló que "Juan representa la juventud, el empuje y la capacidad de trabajo que tiene en estos momentos Banco Pastor. Su probado liderazgo desde que se incorporó a la entidad, y por supuesto como director de Marketing o director general de Desarrollo Corporativo, le convierten en el profesional idóneo para el cargo, apostando por el mucho talento interno con el que contamos y liderar un área especialmente estratégica en esta época de crisis económica".

Juan Babío es sustituido en la Dirección de Desarrollo Corporativo por otro hombre de la casa, José Manuel Ramos, hasta ahora director de Recursos Humanos y Medios, que pasa a incorporarse al Comité de Dirección. Ramos inició su carrera en el Banco en 1974 en Centrales Operativas, pasando posteriormente por diversos departamentos hasta que en 2007 asumió la dirección de Recursos Humanos.

"Manolo es sabiduría y paciencia, un hombre hecho a sí mismo desde abajo, con visión global, que sabe gestionar equipos, cohesionar, aglutinar esfuerzos y definir criterios. Su conocimiento de la casa es el mejor aval para un puesto como el de director de Desarrollo Corporativo, donde tendrá que gestionar toda la maquinaria de Banco Pastor", apuntó Gost.