MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banca March ha iniciado su retirada de ACS, según informa hoy El Confidencial Digital (ECD). Al parecer, los March, que controlan una participación del 14,99% en el capital del grupo y son los máximos accionistas, no están conformes con el anuncio de retirada realizado por el presidente, Florentino Pérez.

“Los March, junto a Los Albertos, que poseen otro 9,05%, y el empresario Miguel Fluxá (5,62%), presionaban para que Florentino Pérez cediera poder en la constructora, donde es el segundo accionista con un 12,5%, y de que nombrara un consejero delegado”, afirma ECD.

El presidente del Real Madrid sí anuncio su futura retirada en un programa de televisión, pero posteriormente dijo en la Junta de Accionistas que el proceso podría alargarse uno ó dos años, hasta que el futuro CEO, Marcelino Fernández Verdes, terminara la integración de Hochtief en Alemania.

El plan de los March “pasa por financiar nuevas compras con las plusvalías que consigue al desprenderse de posiciones en la compañía que preside Florentino Pérez”, añade ECD.

C.P.O.