Banca March, asesoramiento ágil y omnicanal al servicio del cliente de banca privada

El 80% de los clientes de las áreas especializadas de Banca March utiliza de manera frecuente los canales digitales. Así, ocho de cada diez clientes de estas áreas hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. Entre las áreas especializadas, destaca especialmente la división de Banca de Empresas, que sitúa su tasa de uso en el 93%. En Banca Privada, la tasa de uso de los canales digitales se situó en marzo de 2023 en un 75%, un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La elevada tasa de uso de los canales digitales en todas las áreas especializadas de Banca March refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores. 

«Para Banca March, es prioritario adaptarse a las necesidades de sus clientes, que cada vez demandan más servicios digitales, sin perder la esencia de las relaciones personales, marca de la casa. La tasa de uso de los canales digitales de Banca March se sitúa en el 80% en los segmentos de valor (Privada, Patrimonial, Empresas). Esta es la realidad y cada vez irá a más, por eso es tan importante no solo estar preparados o acompañar esa evolución, sino adelantarnos a las necesidades futuras. Nuestro objetivo era claro: mejorar la experiencia digital de nuestros clientes a través de un asesoramiento ágil y omnicanal. Gracias a ese intenso esfuerzo, nos hemos convertido en líderes en tecnología de asesoramiento», señala Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información de Banca March.

Líderes en tecnología de asesoramiento

Banca March ha sido la primera entidad en digitalizar su modelo de banca privada para la nueva generación de clientes que buscan un servicio más tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. Para ello, el pasado ejercicio la entidad lanzó Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado. De esta forma, Banca March integra de manera única y eficiente digitalización y asesoramiento personalizado y da respuesta al creciente número de clientes, especialmente entre los más jóvenes, que buscan una relación más digital sin renunciar al trato personalizado y experto que caracteriza a Banca March. Entre las múltiples funcionalidades de Avantio, destaca el servicio de broker online (Broker Avantio), que permite adoptar iniciativas de inversión de manera autónoma, siempre con el asesoramiento especializado de los gestores mejor preparados de la banca española. 

«Con Avantio, Banca March digitaliza su modelo tradicional de banca privada, con el objetivo de captar un perfil de clientes que no ha tenido hasta ahora: un cliente más joven, más autónomo, y que quiere tener menos relación con su banco.  El foco es hacia una nueva generación de clientes que demanda servicios inmediatos, una mayor autonomía en la gestión de sus inversiones y no requiere atención presencial”, señala Capella.

En 2022, el crecimiento de ingresos en la actividad del Broker Avantio fue del 40%. En marzo de 2023, este incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior se situó en el 20%. 

La plataforma de Broker Avantio cuenta con un servicio de tiempo real para el mercado español y americano (NASDAQ y NYSE), de uso gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023. Otras de sus ventajas son la posibilidad de bonificación del 0,4% del traspaso de valores de otra entidad hasta un máximo de 1.800 euros, la ausencia de comisiones por compraventa de valores hasta 1.200 euros durante 2023 o la bonificación de 5 pb en el tramo máximo con un mínimo de 1 € por título. 

Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.