MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha señalado que los riesgos económicos a los que se enfrenta la banca española se están “reduciendo”. La firma ha señalado que la corrección del mercado inmobiliario está “cerca del final” y ha destacado que se está produciendo una “moderada” recuperación de la actividad económica.

Así, ha afirmado que espera que “las provisiones por créditos fallidos se reduzcan en 2014 y 2015 y se acerquen a niveles más normales en 2016”. Con todo, aunque ve una “tendencia estable” en el sector financiero español, descarta subidas de rating hasta que no observe fortalecimientos de capital “más significativos”.

S&P ha elevado el rating de BFA hasta “B” desde “B-”, con perspectiva negativa; ha rebajado la perspectiva de Cecabank (“BB+”) a positiva desde estable; ha confirmado la “nota BBB-” (estable) de CaixaBank y la “BBB-” (negativa) de Kutxabank y Barclays. También sin cambios se mantienen las calificaciones de Banco Popular (“B+”, negativa), Bankia (“BB-”, negativa), Bankinter (“BB”, positiva) y Banco Sabadell (“BB”, negativa).

S.C.