MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El proceso de consolidación en el sector bancario español se ha acelerado de forma “sustancial” desde 2007, destacan los analistas de Société Générale: “Había 45 cajas de ahorros y 9 bancos en dicho año (sin contar con los extranjeros y las uniones de crédito) y en la actualidad hay 12 grandes entidades, una de las cuales, Catalunya Banc, será probablemente vendida, y otra, BMN, que se podría ver envuelta en un acuerdo con otros 'jugadores'”.

En consecuencia, explican estos expertos, “el número de bancos se ha dividido en tres en seis años. Creemos, por tanto, que una mayor consolidación es posible pero hay pocos catalizadores que fuercen más acuerdos. El principal sería la nueva regulación de fundaciones bancarias, que hará más oneroso ostentar una participación de control en un banco y podría forzar a las fundaciones que controlan algunas entidades de tamaño medio (Unicaja, Ibercaja y Kutxabank) a vender o fusionarse con el fin de ver diluido su porcentaje por debajo del 50%. Otra fuerza tras la consolicación podría ser un largo periodo de bajas tasas de crecimiento y volumen que llevaría a los bancos a tomar otra línea para optimizar costes”.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información