Barcelona Open Banc Sabadell de tenis
 

  • En las tres ediciones anteriores de esta iniciativa se han recaudado un total de 80.000 euros.

  • Este año, la cantidad recaudada se destinará a la Fundación Balia para la Infancia y a Cáritas Diocesana de Barcelona

 
El consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, ha presentado la nueva edición de los Aces Solidarios, una iniciativa por la que la entidad dona 50 euros por cada ace (o punto de saque) que los jugadores anoten durante el Open Barcelona BancSabadell Trofeo Conde de Godó, torneo del que la entidad es el principal patrocinador.

En representación de las dos entidades que este año han sido elegidas como beneficiarias de la iniciativa -que llega a su cuarta edición- han acudido al acto María Entrecanales, presidenta de la Fundación Balia y Josep Ferrer, actualmente voluntario de Cáritas y durante veintisiete años presidente de la Federación Catalana de Tenis.

Durante su parlamento, Jaume Guardiola ha destacado "Es una satisfacción para Banco Sabadell impulsar esta iniciativa en el marco del Open y contribuir de esta forma a hacer partícipes de la misma fundaciones cuya labor asistencial es encomiable. Entre ellas, las que hemos seleccionado este año: la Fundación Cáritas Diocesana y la Fundación Balía". El consejero delegado de Banco Sabadell está convencido de que este año se superarán los 480 Aces logrados durante la pasada edición: "por cuanto este año se ha reunido un cartel de tenistas que nos permiten augurar que posiblemente habrá muchos aces".

Por su parte, María Entrecanales, ha calificado de encomiable la iniciativa de Banco Sabadell y ha expresado su deseo de que "surjan nuevas iniciativas como ésta, y que las empresas se animen a promover la colaboración con las fundaciones y ONGs. Agradezco, en este sentido, que se nos haya dado voz y deseo que en el torneo haya muchos aces"  

Por su parte, Josep Ferrer, de Cáritas Diocesana, ha expresado su agradecimiento tanto a Banco Sabadell y al Real Club de Tenis Barcelona como a los jugadores que con sus puntos harán posible que la aportación de Banco Sabadell crezca. "Es un momento en el que hay unas necesidades sociales muy acuciantes por los efectos de la crisis sobre importantes colectivos de personas", ha manifestado. "Estamos intentando paliar esta situación con todos nuestros recursos y, en este sentido, me gustaría destacar la iniciativa "Clubs Amb Cor" (Clubs con Corazón) que desarrollamos en colaboración con los clubs de tenis de Catalunya, con el fin de incrementar nuestros ingresos y sensibilizar a la opinión pública".

Los Aces Solidarios:

En las tres ediciones disputadas hasta ahora (2008, 2009 y 2010) se han registrado un total de 1.592 aces, que arrojan un montante de 79.600 euros.

Este importe ha sido distribuido entre un total de nueve fundaciones (Special Olympics, Lionel Messi, Pequeño Deseo, DIR, Intervida, Enriqueta Villavecchia, Barraquer, Mandela, Hospital infantil Sant Joan de Déu).

En 2008 se registraron 632 aces, mientras que el año pasado (2010) sólo fueron  480.

Fundación Balia:

La Fundación Balia lleva desde el año 2001 desarrollando proyectos socio- educativos de asistencia y prevención dirigidos a niños, jóvenes y sus familias en riesgo de exclusión social.

Durante el 2010, 2.766 personas se vieron beneficiadas por sus actuaciones. En 2007 fue galardonada con el premio Infancia 2007 de la Comunidad de Madrid, como entidad social que promueve los derechos de los niños y adolescentes. En 2009 recibió el premio Institucional Fundación Barclays, reconociendo su labor en favor del desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo. En el 2010 obtuvo el sello de calidad EFQM y fue premiada por UNICEF España por su red de voluntariado.
Cáritas diocesana de Barcelona

A través de sus puntos de atención, Cáritas presta soporte a las personas socialmente más desfavorecidas. La atención de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata. Busca la promoción de la persona a partir de su participación activa, del reconocimiento de sus recursos y de sus potencialidades.

Cáritas estructura su acción social mediante siete programas, con sus correspondientes proyectos, que desarrollan los ejes estratégicos de la institución. En este momento, dispone de más de 380 proyectos en marcha.