Dole Food Company, Inc. (NYSE: DOLE) ha anunciado que BAMA Gruppen AS, importador y distribuidor líder de vegetales y fruta fresca en Noruega, ha nombrado a Dole Food Company como su proveedor internacional del año en una ceremonia que celebra el 125º aniversario de BAMA. Esta ceremonia se ha celebrado en Oslo (Noruega), el 28 de septiembre, 2011.

El premio Proveedor del año de BAMA se concede a la empresa que mejor demuestra su excelencia en cinco áreas principales: calidad de producto, orientación y desarrollo de mercado, prácticas éticas y medioambientales, así como calidad y fiabilidad del servicio. Dole cuenta con un largo historial con el distribuidor, ya que ha suministrado a BAMA frutas como plátanos, piñas y uvas durante más de 18 años.

"Es un honor para todos los empleados y agricultores de Dole recibir el premio de proveedor internacional del año de BAMA", afirma David DeLorenzo, Presidente y CEO de Dole Food Company, Inc. "La posición de Dole como líder en el sector de la producción es resultado de la dedicación a superar las expectativas de los clientes. Todos nuestros empleados trabajan mucho cada día para conseguir este objetivo".

BAMA es una de las empresas comerciales más antiguas de Noruega, fundada en 1886. En la actualidad, es el mayor distribuidor de fruta fresca y procesada, verduras y patatas del país. Tanto a escala local como global, BAMA ha dedicado importantes iniciativas destinadas a la responsabilidad medioambiental y social. Las prácticas sociales y medioambientales son factores importantes, que se integran en la estrategia de BAMA al negociar con sus proveedores.

Desde 2005, BAMA y Dole se han asociado para mejorar las prácticas de agricultura sostenible, especialmente en Latinoamérica. Entre algunas iniciativas, Dole y BAMA han participado en un programa piloto dirigido a evaluar el impacto medioambiental de los plátanos distribuidos por Dole en Noruega. Esta iniciativa, dirigida por Østfoldforskning, un instituto de investigación noruego, se basa en un enfoque de evaluación del ciclo de vida que comprende las consecuencias de las emisiones de gases con efecto invernadero.

ACERCA DE  DOLE FOOD COMPANY

Dole, con ingresos netos de US$ 6.900 millones en 2010, es el mayor productor y comerciante de frutas y verduras frescas de alta calidad en el mundo y es el principal productor de plátanos orgánicos y principal productor / distribuidor de piñas orgánicas. Dole comercializa una creciente línea de fruta envasada y congelada y es un líder en cuanto a educación e investigación nutricional en la industria de las frutas y verduras. Para obtener más información, visite www.dole.com. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Dole, consulte www.dolesustainability.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".