MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Eroski respira hoy más tranquila tras doce meses de infarto en el que su futuro pendía de un hilo.
Según publica hoy Expansión, la compañía ha pactado con la banca acreedora alargar el vencimiento de su deuda, así como lograr nuevas líneas de crédito para mantener sus inversiones.

Cuenta el diario económico que Eroski lleva mucho tiempo negociando con 22 bancos, principalmente con BBVA, CaixaBank y Banco Santander, sus principales acreedores y aunque aún quedan algunos flecos pendientes, la compañía ve la luz al final del túnel.
Antes del 31 de julio, la cadena de supermercados vasca tendrá listo el pliego de condiciones para hacer la firma oficial en septiembre, según fuentes consultadas por Expansión. En total es un plan de reestructuración de la deuda por un importe de 2.500 millones de euros que se divide en dos tramos fundamentales: el primero, el senior de más calidad, consta de 800 millones con vencimiento el 31 de julio de 2019; y el segundo, de más riesgo, consta de un tramo de deuda que se puede convertir en capital (tramo PIK) por 915 millones y otro sólo amortizable mediante venta de activos por 300 millones antes de enero de 2016.
Además, al mismo plazo, la banca le ha otorgado una línea de circulante de 375 millones para que continúe con las inversiones necesarias.
M.D.
Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 23 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].
Lee también: Las otras compañías protagonistas de la jornada: Gowex, Bankia, Catalunya Banc...