La 18ª edición del salón Millésime Bio, organizada por la AIVB-LR, tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de Montpellier del 24 al 26 de enero de 2011. Esta edición reunió a 560 expositores procedentes de 15 países. El salón contó con el respaldo financiero del Consejo Regional de Languedoc-Rosellón y de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, se celebró el Foro Internacional de Negocios organizado por Sud de France Export (sector vinícola) tuvo lugar

El salón Millésime Bio 2011 acogió la visita 3.200 asistentes, en comparación con los 2.700 visitantes de 2010, lo que ha supuesto un aumento del 18%. Además de Francia, estuvieron presentes otros 39 países, entre los cuales se encontraban Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Dubái, España, Estados Unidos y los países escandinavos, etc. El perfil del visitante ha estado compuesto principalmente por importadores (18%), bodegueros (18%), intermediarios (10%), y hoteleros y restauradores (7%).

El vino procedente de la agricultura biológica responde a la demanda de productos auténticos y de calidad, obtenidos mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente, y que no utilicen OGM, pesticidas de síntesis ni abonos químicos. Es uno de los productos biológicos que conquista mayor número de nuevos consumidores en el mercado francés. Además es el que se exporta cada vez mejor. El crecimiento mundial del mercado concierne a la mayoría de los países consumidores de vino y emplea todos los circuitos de distribución (bodegueros, hostelería y restauración, gran distribución, redes especializadas).

El crecimiento del número de asistentes al salón Millésime Bio 2011 no solo confirma el dinamismo del mercado de los vinos biológicos, sino también la eficacia de las sinergias implementadas con el Consejo Regional de Languedoc-Rosellón.

Los comentarios de algunas de las empresas participantes dan fe de su satisfacción:

"(...) Aprovecho para compartir con vosotros la agradable sorpresa que hemos vivido durante estos tres días de intenso trabajo. ¡Fue un evento de altísima calidad!". Pares Balta (España).

"Me parece que el salón está bien organizado. Cada vez es más atractivo, puesto que los visitantes proceden de muchos países. Espero que el salón continúe creciendo y que repita su éxito el próximo año". Emiliana Vineyards (Chile)

"Millésime Bio 2011 me sorprendió gratamente. Establecí contacto con nuestros clientes habituales, así como con otros nuevos internacionales. Valoro también positivamente los momentos pasados con compañeros vitivinicultores de otras regiones vitícolas. Todo estaba muy bien organizado en Millésime Bio 2011: espacio suficiente entre las mesas, todos idénticos sin estandartes publicitarios (...). Creo que volveré el año que viene".

Strohmeier (Austria)

La próxima edición del salón Millésime Bio tendrá lugar del 23 al 25 de enero de 2012 en el Parque de Exposiciones de Montpellier.

Para mayor información, consulte la página web: www.millesime-bio.com