Más de 3.000 visitantes y 120 expositores se dieron cita en Hong Kong para exponer y debatir sobre el futuro de las soluciones de identificación y pago innovadoras

La segunda edición del salón y la conferencia CARTES in Asia, que se celebró del 29 al 31 de marzo de 2011 en Hong Kong, atrajo a 3.056 visitantes de 61 países, lo que ha significado un aumento del 8 % en relación con la edición de 2010.

Aunque la mayor parte de asistentes procedía de los países de la región Asia-Pacífico (China continental, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Taiwán y Tailandia), también estuvieron presentes profesionales de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Todos ellos compartieron un objetivo común: descubrir las últimas novedades en tarjetas inteligentes, sistemas de pago, seguridad móvil, soluciones de autenticación y control de acceso, etc...

Más de 120 empresas de los sectores de las tecnologías inteligentes, bancario, electrónico, telecomunicaciones o seguridad participaron en la edición de éste año. Entre ellas se encontraban líderes de mercado como American Express, Datacard, Eastcompeace, Gemalto, Giesecke & Devrient, HID Global, Verifone, Watchdata y Zebra Technologies. En total, 23 países estuvieron representados: Australia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Noruega, Rusia, Singapur, Suiza, y Taiwán. Otros, como China continental y Francia contaron con la presencia de pabellones colectivos.

De manera simultánea, otras organizaciones como Global Platform, Mastercard, SIM Alliance, Paypal y Price Waterhouse Coopers intervinieron en la conferencia CARTES in Asia, durante la cual se abordaron múltiples temas sobre pagos y servicios por móvil, las aplicaciones NFC y sin contacto, las transacciones electrónicas y la banca por Internet, las terminales y lectores de tarjetas de pago, el Internet de las cosas y las aplicaciones M2Mcon etc..

Michael Weatherseed, director del área de seguridad de Comexposium, organizadores del salón, ha confirmado el aumento de participación tanto en el salón como en la conferencia con respecto al año anterior: "Para nosotros ha sido un orgullo que líderes internacionales como Amex, Gemalto y Giesecke & Devrient hayan estado este año en el salón, lo que demuestra el alcance cada vez mayor de CARTES in Asia y la importancia del mercado de las tecnologías inteligentes en la región Asia Pacífico. Hemos constatado asimismo un mayor número de visitantes de Corea, Taiwán, Singapur, Tailandia y Filipinas. Alrededor de 343 asistentes se mostraron especialmente interesados por la banca por Internet, la convergencia y la movilidad. Por otro lado, la "Asia Card Summit" cosechó un éxito rotundo. Nada menos que 221 espectadores asistieron a la mesa redonda que reunió a los principales profesionales del sector".

"CARTES in Asia, que figura entre los salones más consolidados e importantes de Asia sobre tarjetas y soluciones de pago, es la plataforma ideal para presentar gran variedad de aplicaciones e innovaciones vinculadas a las tarjetas inteligentes. Durante tres días repletos de eventos, hemos podido entablar contacto con visitantes de primer nivel de la zona Asia-Pacífico y pertenecientes a diferentes sectores. Dado que este evento reviste gran importancia para nuestro sector, tiene nuestro total respaldo", declaró Cynthia Wong, directora de marketing para Asia-Pacífico del expositor HID Global.

Entre las actividades organizadas durante el salón y la conferencia, los organizadores de CARTES in Asia dieron a conocer la empresa galardonada con el Asian SESAMES Award: Gemalto, líder mundial en seguridad digital, obtuvo el primer premio por su "Smart Badge Holder", un sistema que permite a los empleados usar su acreditación para acceder a sus correos electrónicos encriptados y firmar documentos vía electrónica desde sus smartphones y otro aparatos.

"Gemalto se enorgullece de ser la ganadora del Asian SESAMES Award de este año", declaró Tan Teck-Lee, director de innovación y tecnología de Gemalto. "Nuestra posición de liderazgo en innovación para la seguridad digital y nuestra capacidad para plasmar conceptos vanguardistas se han visto consolidadas gracias a esta distinción. Continuaremos invirtiendo en I+D de ideas que beneficien a todas las personas en un mundo cada vez más interconectado".

Tres veces al año, y en diferentes puntos del globo, las próximas ediciones del salón y de la conferencia CARTES tendrán lugar en:

                                                           CARTES & Identification
                                              París, del 15 al 17 de noviembre de 2011

                                                       CARTES in North America
                                            
Las Vegas, del 5 al 7 de marzo de 2012

                                                                 CARTES in Asia
                                              Hong Kong, del 27 al 29 de marzo de 2012


 

Si desea obtener más información, fotografías del salón y de la entrega de premios Asian SESAMES Award, consulte la página web: www.cartes-asia.com