Bacardi Limited, la mayor empresa de bebidas espirituosas del mundo, sigue persiguiendo todas las opciones legales disponibles para proteger su propiedad legítima y todos los derechos de marcas comerciales de la marca Havana Club en España.

En un documento presentado al Tribunal Supremo de España, Bacardi Limited solicitaba a este tribunal una clarificación de algunos aspectos donde el tribunal reconocía el respeto de la ley española para los derechos fundamentales violados por una expropiación sin compensación. Aunque el tribunal ha explicado su interpretación de algunos de los aspectos técnicos en la sentencia inicial, Bacardi sigue centrado en las restantes opciones legales disponibles.

El 3 de febrero, el Tribunal Supremo de España emitió su decisión referente a que la transferencia del registro de la marca comercial del ron Havana Club en España por Cuba y sus socios no cumplía la ley pública española. El tribunal español sentenció que Havana Club Holdings "no merece ser considerado un comprador de terceras partes con buena fe de la marca comercial española de Havana Club" y ha notificado que la empresa José Arechabala, S.A. (y Bacardi como su sucesor legal) fue ilegalmente privada en España del registro de la marca comercial española para Havana Club. El tribunal, no obstante, no reestableció el registro de la marca comercial española de Bacardi únicamente por un tecnicismo en el estatuto de las limitaciones aplicado a la demanda.

Es importante advertir que el Tribunal Supremo declaró que la ley española no reconoce en España la validez de las transferencias a Cuba y sus socios del registro de la marca comercial española Havana Club en base a la confiscación de  Havana Club ordenada por el estado cubano en 1960.

Bacardi seguirá defendiendo sus derechos fundamentales contra la expropiación, al haber comprado los derechos de marca comercial en España a sus titulares, creadores y propietarios de la marca legales originales.

Bacardi ha ganado todos los casos en los tribunales de Estados Unidos relacionados con los derechos para la utilización de la marca HAVANA CLUB, hasta en el Tribunal Supremo de EE.UU.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la más grande empresa de capital privado de licores a nivel mundial y produce y comercializa una gran variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo algunos de los productos favoritos y mejor conocidos del mundo. El Ron BACARDI®, el ron de alta calidad favorito y más galardonado en el mundo; el vodka GREY GOOSE®, líder a nivel mundial en el segmento de vodkas de la más alta calidad; el whisky escocés DEWAR´S®, el whisky mezclado más vendido en los Estados Unidos; el gin BOMBAY SAPPHIRE®, el gin de alta calidad más valorado y de mayor crecimiento a nivel mundial; los vinos espumantes y el vermut MARTINI®, líder mundial en el mercado de vermuts; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera calidad de mayor venta en el mundo y el tequila más vendido en Estados Unidos; y otras marcas líderes y emergentes.

Bacardi se fundó en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y actualmente emplea a más de 6.000 personas, fabrica sus marcas en 27 fábricas en 16 países en cuatro continentes y vende en más de 100 mercados a nivel mundial. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas de Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

www.bacardilimited.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".