MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Diez páginas, diez años, 400.000 kilómetros, 75.000 euros... Estas son algunas de las cifras que deja la entrevista-reportaje que ayer domingo publicaba el suplemento de El País, El País Semanal, con motivo de los diez años que han trascurrido desde que José María Aznar abandonó la presidencia. Más allá de los debates abiertos entre las redes sociales, los más intensos aquellos que aseguran que el Grupo Prisa hace una “oda” a quien se enfrentó a la familia Polanco, la entrevista-reportaje deja cifras interesantes.

A lo largo de diez páginas, el suplemento simultanea un repaso a la presidencia del que fuera líder del Partido Popular (PP) con declaraciones del protagonista y anécdotas que van más allá de su vida profesional durante sus años en Moncloa y en los diez años que ha transcurrido desde que abandonó la primera línea política.

El ex presidente del Gobierno calcula que recorre unos 400.000 kilómetros al año, debido a los viajes que realiza para impartir conferencias por las que cobra 40.000 euros cada una. Este no es su única fuente de ingresos, porque asesora al magnate estadounidense Rupert Murdoch por 100.000 euros y percibe 75.000 euros como ex presidente. En total, gana 20 Veces más ahora que cuando era el inquilino de la Moncloa, y su cuenta corriente le ha permitido comprarse un chalet en Marbella de 2,5 millones de euros, porque además la empresa que comparte con su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, suma un patrimonio de 2,2 millones de euros.

M.G.