La firma de inversión internacional, Axon Partners Group, ha invertido en iYogi, líder mundial en asistencia tecnológica por encargo para clientes y pequeñas empresas, con lo que la cantidad total obtenida hasta ahora en esta ronda de financiación de serie E alcanza los 28 millones de dólares estadounidenses.

Axon Partners Group, que cuenta con una sólida presencia en España y Latinoamérica, se ha unido a esta ronda junto con Madison India Capital y algunos inversores actuales, con el fin de respaldar el crecimiento de iYogi en estas regiones a través de alianzas con empresas de telecomunicaciones.

Francisco Velázquez de Cuéllar, Presidente de Axon Partners Group, ha realizado las siguientes declaraciones: "Axon está encantado de trabajar con iYogi, ampliando así nuestra cartera tecnológica en India. Nos hemos quedado impresionados con la gestión profesional, la energía y la tecnología de iYogi. La tecnología es uno de los campos de inversión más importantes y uno de los centros de atención principales de inversión de Axon a escala internacional, por lo que creemos que iYogi brinda una gran oportunidad a nuestros inversores”.

Con su inversión de serie E, iYogi tiene previsto multiplicar sus ingresos en los próximos 24 meses. iYogi recientemente lanzó sus servicios en España a través de una alianza con Telefónica y ha creado un centro de distribución de servicios en el país. Este centro de distribución también presta servicio como centro de excelencia que respalda la expansión de iYogi en Latinoamérica.

“Es un orgullo contar con Axon Partners Group, ya que su presencia ayudará a acelerar nuestra expansión en Latinoamérica. El español es la segunda lengua más popular en todo el mundo y los mercados clave de toda Latinoamérica están siendo testigos de un rápido crecimiento de dispositivos, lo que representa una tremenda oportunidad de crecimiento. Tenemos previsto inicialmente centrarnos en cuatro geografías de esta región. Es una excelente noticia contar con el respaldo de los inversores adecuados para nuestro proyecto a medida que va evolucionando”,  comenta Uday Challu, cofundador y CEO de iYogi.

La base de la estrategia de expansión de iYogi radica en Digital Service Cloud*, su plataforma tecnológica patentada que ayuda a las empresas de telecomunicaciones a hacerse con una cuota del mercado mundial de de la informática en la nube que, según Forrester, para 2010 habrá alcanzado los 250.000 millones de dólares. Las empresas de telecomunicaciones generan nuevos ingresos a través de servicios de soporte de primera categoría basados en SaaS diseñados especialmente para consumidores y pequeñas empresas en alianza con iYogi.

Axon Partners Group, un especialista en mercados emergentes, gestiona más de 180 millones de dólares en fondos en todo el mundo, siendo The India Opportunities Fund (Gurgaon, Delhi) uno de los más importantes, a través del cual ha invertido recientemente en JustEat India. Axon está perfectamente posicionado para financiar a iYogi y a otras PYMES de India en su expansión internacional gracias a su experiencia y presencia en el terreno en geografías como Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Axon tiene previsto aumentar sus actividades de inversión durante 2014, concentrándose en empresas en crecimiento o fases de expansión en los sectores de la sanidad y la tecnología.

Francisco Velázquez de Cuéllar ha añadido: “iYogi es nuestra cuarta inversión en India y estamos deseando apoyar al equipo en su expansión en nuevos segmentos industriales en las diferentes geografías, especialmente Europa, Latinoamérica y algunos países africanos. Tenemos experiencia en trabajar con varios operadores de telecomunicaciones destacados en todo el mundo, lo que nos ha proporcionado también una ventaja añadida a los planes de expansión del negocio de iYogi”.

Nota a los editores:

*Acerca de Digital Service Cloud

En el centro de la expansión de iYogi se encuentra su plataforma de distribución mundial de propiedad exclusiva denominada Digital Service Cloud. Digital Service Cloud es la base del servicio de iYogi, y en la actualidad se ha desplegado en 12 centros de India, Filipinas y Reino Unido. Hoy en día, más de 5.000 expertos en tecnología utilizan Digital Service Cloud para prestar servicio a usuarios en 10 países. Facilita la automatización y colaboración en múltiples habilidades, competencias y modelos de distribución (remota y en el lugar) y también permite a la empresa captar y reproducir lo aprendido en cada una de las peticiones atendidas, contribuyendo a una continua innovación y mejora de la calidad de la distribución de servicios. La solución alojada de Digital Service Cloud puede desplegarse en múltiples centros de contacto, y con sus procesos integrados y mejores prácticas la plataforma ofrece integración inmediata en los actuales sistemas como ERP, telefonía y análisis.

Digital Service Cloud cuenta con una capacidad probada para aumentar el valor y vida de los clientes, y puede generar ingresos de explotación de entre 15 y 20 dólares estadounidenses por cada interacción de cliente. Al utilizar Digital Service Cloud, las empresas de telecomunicaciones, los vendedores minoristas de tecnologías, los fabricantes de equipos originales y los proveedores mundiales de servicios o empresas BPO no solo pueden utilizar el soporte como un canal para nuevos ingresos, sino también ampliar sus negocios al incorporar servicios de soporte tecnológico.

Acerca de Axon Partners Group

Axon Partners Group es una firma de inversión Internacional, Desarrollo Corporativo y Consultoría, especializada en mercados emergentes. Creada por emprendedores con amplia experiencia financiera y en desarrollo empresarial, Axon ha crecido hasta crear un equipo de más de 35 expertos por todo el mundo.

Axon Partners Group Investment cuenta con una combinación ganadora, aúna la presencia global con la experiencia local. Gestiona fondos por más de 180 millones de dólares, e invierte en empresas de Latinoamérica, España e India. Axon cuenta con una trayectoria récord de éxitos en sectores como energía, salud y economía digital. Invierte desde 100.000 hasta 25 millones de dólares. Para más información, visite el sitio www.axonpartnersgroup.com o síganos en @AxonPG.

Acerca de iYogi

iYogi es una compañía multinacional de software y servicios por encargo que proporciona soporte técnico para clientes y pequeñas empresas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, España, países del CCG e India. El modelo de entrega internacional probado de iYogi, que incluye Digital Service Cloud (Servicio Digital Cloud) y técnicos altamente cualificados, está diseñado para gestionar la dependencia creciente de tecnología compleja para clientes y empresas. Proveedores de telecomunicaciones y compañías tecnológicas están eligiendo a iYogi para mejorar la satisfacción al cliente, reducir las tasas de devolución y ofrecer ofertas con un convincente nuevo valor añadido a los clientes. El servicio de iYogi cubre más de 500 productos, incluidos software, hardware y periféricos. Los clientes pueden confiar en iYogi para la configuración, instalación, conexión de redes, sincronización, diagnóstico, reparación, seguridad, optimización, y asistencia de usabilidad para las tecnologías que utilizan todos los días. iYogi ha sido reconocido como una de las empresas "más innovadoras" en los premios "Innovative 100" de la revista Inc. Magazine en 2013 y se encuentra entre las tres primeras empresas de mayor crecimiento de Deloitte en India en 2010.

Para más información sobre iYogi, visite www.iyogi.com

Fotos /galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140512005567/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".