Axis Communications presenta las cámaras AXIS Q 1614 (para interiores) y Q1416-E (preparada para exterior). Se trata de cámaras capaces de capturar movimientos rápidos con el doble de fotogramas que de costumbre, y manejar escenas de iluminación compleja con altos contrastes y condiciones extremas de poca luz. Estas cámaras resultan idóneas para sistemas de vídeo destinados al control de tráfico,  videovigilancia ciudadana y  entornos industriales.

Las cámaras AXIS Q1614/-E proporcionan imágenes con resolución HDTV 720p a 50 ó 60 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad máxima convencional. Esto asegura la captura de movimientos rápidos en detalle para que, por ejemplo, los objetos de una línea de producción industrial puedan ser fácilmente identificados.

Wide Dynamic Range (WDR) con captura dinámica de Axis, es la tecnología que permite a las cámaras AXIS Q1614/-E manejar escenas con iluminación compleja y altos contrastes, como cuando la luz del sol crea zonas muy brillantes y otras muy oscuras. Bajo estas circunstancias las cámaras AXIS Q1614 y AXIS Q1614-E ofrecen imágenes homogéneas sin contrastes bruscos. Esto permite la identificiación de personas y objetos sin importar si se encuentran en una zona con mucha o poca luz dentro del campo de visión de la cámara.

Las cámaras AXIS Q1614/-E también incorporan la exclusiva tecnología Lightfider, que permite el funcionamiento óptimo y eficaz de la cámara en condiciones extremas de baja iluminación. A diferencia de las cámaras día y noche convencionales, que cambian a modo blanco y negro durante la noche, las cámaras con tecnología Lightfinder ofrecen imágenes en color, incluso en condiciones de mucha oscuridad. Hay muchas situaciones en las que la videovigilancia en color es un factor importante para lograr una correcta identificación.

Las cámaras AXIS Q1614 combinan dos tecnologías exclusivas introducidas por primera vez en las anteriores cámaras de la serie AXIS Q16; Lightfinder y Wide Dinamyc Rage con captura dinámica” señala Erik Frännlid, Director de Gestión de Productos de Axis Communications. “Las cámaras no sólo se adaptan a cualquier tipo de condiciones de iluminación, sino que también son nuestras primeras cámaras de red fijas que proporcionan una imagen de video más limpia, con 50 ó 60 fotogramas por segundo y resolución HDTV 720p. Creemos que el aumento del número de fotogramas y la alta calidad de imagen son una combinación exitosa en todas aquellas aplicaciones donde se requiera capturar movimientos rápidos de objetos, incluso en situaciones de iluminación exigentes.

 

Axis presenta también funciones innovadoras en lo que ha facilidad de instalación se refiere con las AXIS Q1614/-E, para reducir el tiempo de instalación y asegurar un montaje y una configuración óptima de las cámaras. Las nuevas herramientas de nivelación, por ejemplo, un zumbido y una luz intermitente, ayudan al instalador a montar la cámara en el nivel horizontal correcto. Esto es muy útil cuando el instalador no está seguro de si el soporte de montaje está correctamente nivelado o no. Las nuevas AXIS Q1614/-E son, además, las primeras cámaras de Axis con detección de choques de alta sensibilidad ajustables, una función que permite a la cámara enviar automáticamente una alarma a la sala de control si recibe un golpe. Esta característica es de especial ayuda en áreas que sufren actos vandálicos regularmente y ayuda a los operadores a maximizar el tiempo de actividad de la cámara.

Las cámaras de red fijas AXIS Q1614 y AXIS Q1614-E estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2013 a un P.V.P. Recomendado de 923€ y 1.775€, respectivamente, a través de los canales de venta habituales de Axis Communications.

Las cámaras son compatibles con la mayoria de los software de gestión de video de la industria, gracias al Programa para Desarrolladores de Aplicaciones de Axis y a Axis Camera Station. La cámara incluye soporte a AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y a ONVIF, que simplifica la integración de sistemas de cámaras a los desarrolladores de aplicaciones para proporcionar a la cámara funciones inteligentes.

Para obtener imágenes y videos visite:

www.axis.com/corporate/press/press_material.htm?key=q1614

Sobre Axis

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.