La compañía mundial de alquiler de coches, Avis, ha logrado agilizar y simplificar la dinámica de su negocio gracias a la solución OnWeb de Micro Focus.  Avis ha reemplazado su aplicación de sistema de reservas, altamente compleja, por la solución de  Micro Focus® (LSE.MCRO.L),  que les ha permitido centralizar el control y la gestión de su información, además de ayudarles a optimizar recursos y desarrollar la su lógica empresarial sin ningún tipo de impedimentos.

El reto al que se enfrentaba Avis en el origen del proyecto era, tal y como explica  Moore, Vicepresidente de los Servicios Informáticos de Avis Europa, que "cuando llegamos a acuerdos comerciales con concesionarios de otros países, y especialmente a la hora de crear sucursales, nuestro sistema de reservas, denominado "Wizard", una aplicación central green screen, resultaba altamente compleja.  El coste y la dificultad técnica que entraña instalar la infraestructura de red y las terminales necesarias para implementarlo en otros países serían enormes. Además, este gasto se incrementaría debido a la necesidad de formar a los operadores para que pudieran utilizar la aplicación green screen. Por otro lado, aunque los alquileres proporcionan beneficios, la baja economía de escala que opera en los países en vías de desarrollo evitaría la justificación en términos de retorno de inversión (ROI)  para semejante desembolso".

Debido a esta serie de dificultades, este método de trabajo resultaba farragoso e ineficiente y debía ser resuelto. Además tenía otra objeción, causaba un deterioro potencial en las relaciones con el cliente.

La web como solución

Un equipo de Avis dirigido por Mike Moore propuso una solución basada en la web que podría permitir que los concesionarios accedieran al sistema de reservas desde cualquier PC con una conexión a Internet y un navegador corriente. Tras la propuesta, Avis seleccionó tres productos de software que podrían proveer esta conexión a la aplicación del sistema central.

Tras una evaluación meticulosa, que incluía el desarrollo de un sistema prototipo, Avis eligió el producto Micro Focus OnWeb. Este producto permite que Avis recopile datos simultáneamente desde prácticamente cualquier banco de datos y desempeñe su lógica comercial sin ningún tipo de impedimento. Además, permite que sea compatible con cualquier navegador de usuario o con aplicaciones Think Client. La arquitectura técnica del proyecto de Avis también incluía un firewall y Microsoft IIS Server usando SSL (Secure Socket Layer) para asegurar la seguridad del sistema y controlar el acceso de los usuarios a la aplicación. La información del usuario es almacenada en una base de datos Microsoft Access que, junto con un sistema central Satelcom, completa la conexión a la aplicación nuclear "Wizard".

Gracias a los buenos resultados de Micro Focus OnWeb, el desarrollo del proyecto de concesionarios de Avis tan sólo llevó 4 meses desde la concepción hasta el primer lanzamiento. A partir de entonces,  el desarrollo de este sistema en sus sucursales se ha ido extendiendo a gran velocidad; se han implementado sucursales en más de 23 países del Medio Este, África, Asia y el Este de Europa. El proyecto completo incluirá 40 países, 10 más de los señalados en el proyecto original.

Con la aplicación Micro Focus OnWeb, los agentes de las sucursales pueden establecer una conexión web segura al sistema de reserva de la intranet corporativa de Avis. De este modo, las reservas online se realizan en tiempo real.

Retorno de la inversión

"El principal atractivo de la aplicación extranet", explica Moore, "es que los usuarios no necesitan ningún hardware específico o software para acceder a ella. Tampoco necesita ninguna preparación especial para utilizarla. La complejidad de acceso que implicaba la green screen se ha traducido ahora en una web intuitiva realizada por Micro Focus OnWeb. Parte del éxito de la expansión de esta solución se debe a que en la mayoría de los países la implantación ha sido realizada por responsables locales, sin necesidad de enviar a staff de los Servicios TI de la compañía".

Como resultado de la implantación de la solución Micro Focus OnWeb, Avis Europe está:

Mejorando la funcionalidad del negocio

Eliminando los elevados costes de formación de empleados

Preparado para desarrollar una operación más distribuida e incrementar los ingresos.

Aumentando la satisfacción de los clientes y su fidelidad

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español